Blog de Timpany

Arte Tanbo: dibujos en los arrozales de Japón

Publicado por Pilar

Jun 20, 2013 8:29:02 PM

Ya decían las madres que con la comida no se juega... Sin embargo en Indakate, una villa situada en Japón, llevan no haciendo caso a este dicho desde 1993. En ese año con la intención de revitalizar la zona, la villa nipona comenzó a crear imágenes usando plantas de arroz.

Para ello se cuenta con un campo de 15.000 metros cuadrados y tan sólo se usan distintas variedades de plantas de arroz: el kodaimai de color amarilla, el tsugaru de hoja verde y el arroz negro. Con grandes dosis de paciencia y de buen hacer el arroz es sembrado a finales de mayo y es en agosto cuando los dibujos se pueden observar con más precisión y detalle estas verdaderas obra de arte. El espectáculo no sólo se ha extendido a otras zonas de Japón si no que además a este pueblo nipón de tan sólo 8.700 persona acuden en esa época del año más de 150.000 visitantes.

En las siguientes imágenes un repaso de cómo va cambiando el terreno desde que se planta el arroz hasta la explosión de los arrozales en forma de La ola de Kanagawa gracias a Neuriwoman.

Categorías: Destinos

Contáctanos

Si tienes alguna consulta en relación a las escuelas de idiomas o aprender idiomas en el extranjero, por favor, no dudes en contactar con nosotros.

Sobre este Blog

En este blog hablamos sobre aprender idiomas, viajar, vivir en el extranjero, compartimos noticias y consejos de diferentes culturas.


Sobre Timpany

Somos una agencia de cursos de idiomas en el extranjero. Fundada en 2003, ofrecemos asesoramiento de calidad para reservar un curso de idiomas en el extranjero sin ningún coste adicional.

Más información sobre nosotros

Recibe avisos por e-mail